Preguntas frecuentes

Preguntas


¿Qué hace Sirius Iberia?

En Sirius Iberia intermediamos en la compra y venta de bitcoins, y ayudamos a nuestros clientes a escoger la forma de obtener bitcoins en la forma que más les convenga: Vendemos bitcoins mediante transacción o en soporte físico, y las compramos mediante transferencia bancaria.

¿Cómo funciona?

Usted realiza una petición de compra o venta de bitcoins. En seguida recibirá un correo electrónico con información sobre cómo mandarnos dinero o bitcoins, según el caso. Cuando hayamos recibido el pago, ejecutaremos la orden y le mandaremos el producto del intercambio (euros o bitcoins).

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin es un sistema de pago mediante Internet, y la moneda en la que se realizan los pagos. Funciona como un libro de cuentas de toda la vida que mantiene un registro del balance de bitcoins en cada cuenta de Bitcoin. Cuando alguien realiza una transferencia, los balances de las cuentas implicadas cambian para reflejar la transacción. Las transacciones se firman mediante una clave privada que sólo el propietario de la cuenta emisora conoce. De esta forma, sólo quien posee unas bitcoins en su cuenta puede pagar con ellas, y puede hacerlo a cualquier cuenta que haya hecho pública su dirección.

El libro de cuentas se mantiene seguro gracias a la red Bitcoin, a la que cualquier ordenador con conexión a Internet se puede sumar para aumentar su fortaleza. Con apenas 5 años de vida, es la mayor red de computación distribuida del mundo, con una potencia incomparablemente mayor que los 500 ordenadores más potentes del planeta juntos.

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Para comprar bitcoins, Sirius Iberia acepta pagos en cuenta bancaria (traspaso, transferencia o ingreso), además de pagos en mano. Si usted quiere vender bitcoins, le haremos llegar una dirección Bitcoin a la que mandárnoslas y le transferiremos el dinero de la venta.

¿Cuándo realiza las operaciones Sirius Iberia?

Procuramos operar y así fijar precio apenas recibimos los fondos para la operación. En cualquier caso, garantizamos que como mucho deberá esperar, de lunes a viernes, a las 12 del mediodía y a las 20 horas. Los fines de semana y festivos, a las 20h. Su operación se realizará una vez hayamos recibido su pago.

¿Cuánto tardará en llegar mi pago?

Recomendamos un ingreso en una sucursal de nuestra entidad bancaria (tanto ventanilla como cajero) por su inmediatez. Una transferencia nacional se completa al día siguiente si se ordena antes de las 15 horas.

¿Cuáles son sus comisiones?

Cuando usted compra bitcoins, la comisión es de un 4,9%. Al vender, es de un 0,9%.

¿Qué es un monedero en papel?

Un monedero de papel es una forma de guardar bitcoins en un soporte físico. Suele ser un papel con una dirección Bitcoin y la clave privada necesaria para poder transferir bitcoins desde esa dirección. Así, el poseedor del monedero de papel tendrá acceso a todas las bitcoins que esa dirección contenga para transferirlas cuando lo desee.

¿Cuál es la utilidad de los monederos de papel?

Los monederos de papel tienen varias ventajas: 
  1. Es probablemente el modo más seguro de guardar sus bitcoins al eliminar todos los riesgos informáticos. Si usted tiene un monedero de papel, mantenerlo a buen recaudo equivale a esconder un trozo de papel. Es similar a guardar dinero u oro en una caja fuerte, una caja de seguridad de un banco, un lugar secreto, etc.
  2. Los monederos de papel le permiten dar bitcoins a alguien que no tenga una dirección bitcoin todavía, ¡o que ni siquiera haya oído hablar del tema! Son por tanto un regalo perfecto para amigos y familiares.
  3. Los monederos de papel también tienen sentido para nosotros, al venderlos, pues al ser un envío postal a la dirección de su cuenta bancaria, estamos seguros de que el dinero que recibamos a cambio no proviene de una cuenta robada. Así podemos realizar una operación de gran valor sin riesgo.

¿Quién forma Sirius Iberia?

Andrés M. Ruiz de Elvira es uno de los propietarios y administradores de Sirius Iberia, S.L., registrada en el Registro Mercantil de Madrid con el número de identificación fiscal B87034302. Sirius Iberia es colaboradora de Sirius Money, que tiene más de un año de experiencia en la compraventa de bitcoins.

¿Cómo puedo probar el Bitcoin en unos minutos?

Vaya a blockchain.info y cree un monedero sin más que escribir una contraseña. Con un clic habrá creado su primer monedero. Para probar a recibir y mandar transferencias, pídanoslo y le mandaremos 0,1 mBTC, con lo que disfrutará de tener una propiedad respaldada por el mayor poder de computación del mundo: La Red Bitcoin. Recuerde hacer un monedero más seguro si sigue adelante con la experiencia, ¡y mandar otra transferencia de vuelta!

¿Cómo sé si Sirius Iberia es de fiar?

En esta página puede consultar decenas de comentarios. Comprobará que la satisfacción de nuestros clientes es absoluta.